Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

El chef que cocina para Selena Gomez, Beyoncé, Beckham, Hilton…

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con más de 14 años en Nueva York y cuatro años en Los Ángeles, el chef mexicano Fabián Gallardo se encarga de poner el nombre de la gastronomía mexicana en alto al conquistar a los paladares más exigentes en la Gran Manzana. Su lista de clientes incluye nombres como Selena Gomez, Beyoncé, David Beckham y Paris Hilton, por mencionar algunos.

En entrevista, Gallardo, cabeza del restaurante La Esquina, en Nueva York, explica cómo es llevar el sabor de los platillos mexicanos a otra gran urbe, lo que los llevó a tener amistad con Gordon Ramsay, uno de los chefs más populares en el mundo.

“Uno de mis sueños fue cocinar para Gordon Ramsay, pero él se fue a Los Ángeles cuando estaba en mi otro trabajo y eso fue como tacharlo de mi lista de deseos. Lo gracioso fue que David Beckham fue un miércoles a comer y el sábado dijo que llevaría a un amigo, ese amigo era Gordon. A la semana, Gordon regresó pero con toda su familia y de ahí comenzamos a hacer una buena amistad. Sé que en algún momento algo puede salir para trabajar juntos”, afirmó.

Oriundo de León, Guanajuato, Gallardo destacó que por medio de sus platillos busca impregnar el sabor de la cocina mexicana.

“La Esquina tiene un concepto muy simple, es algo que se puede pagar pero a la vez divertido, muy sexy y siempre representando ese estilo Ciudad de México. Aquí en Manhattan le estamos ofreciendo chile a todo mundo; es como si lo estuvieras comiendo en México. No negamos el sabor ni el picante pero siempre haciéndolo de una manera donde ellos puedan sentir cómo es México”.

“A veces les hago cebiches pero utilizo pescados que son para el sushi y ellos ven la buena calidad. Estoy jugando con los ingredientes pero siempre dándole un toque divertido a la comida”, dijo.

El chef no descartó la posibilidad de abrir un restaurante en México, siguiendo el ejemplo de otros chefs nacionales que también han sabido triunfar en el extranjero.

Minuto a minuto