Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Fallece la historiadora del arte Lily Kassner

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La historiadora del arte Lily Kassner falleció hoy. Así lo aseguraron varias galerías de arte, que lamentaron su deceso.

“Nos ha dicho adios, hoy de madrugada, la máxima experta en Matias Goeritz. Lily Kassner, doctora en Historia del Arte por la UNAM”, indicó en su cuenta de Twitter la Galería Freijo.

Además, en una segunda publicación, recordó las palabras de la académica, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Galería Oscar Román también lamentó el fallecimiento de la autora del Diccionario de escultores mexicanos del siglo XX, un ambicioso proyecto que ella misma definía como “un banco de datos muy completo sobre el movimiento escultórico mexicano y una bibliografía muy extensa”, reeditada en dos tomos por el antiguo Conaculta y que reúne información de 600 artistas.

Kassner también es autora de “Jesús Reyes Ferreira: su universo pictórico”; en la UNAM se desempeñó como coordinadora de la segunda etapa del Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario, jefa del Laboratorio de Arte Urbano y directora de Artes Plásticas y del Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), según información de la Secretaría de Cultura federal.

Minuto a minuto