Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Jubilados exigen pago de finiquito

Daniel Vázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Maestros jubilados de la zona Valles se manifestaron afuera de la URSEHN porque no les han pagado su finiquito a dos docenas de ellos, causando problemas económicos a todos. La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) negoció con ellos y hoy les pagarían una tanda de 10 cheques, de 24 que deben todavía.

Ma. Juana Trinidad Galicia mencionó que los profesores que ayer se apostaron afuera de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte eran los 24 profesores jubilados del nivel secundaria que pertenecen a la zona D-IV-27 y desde las ocho de la mañana manifestaron que, si no había pagos a varios de ellos, no se moverían de ahí.

Y es que, el pago de finiquito que debe liberar mediante cheque la SEGE debe extenderse, como máximo tres meses después de la jubilación, sin embargo, ayer había profesores que argumentaban tener de ocho meses a un año esperando a que les entregaran el correspondiente pago por retiro.

Pero a eso de las cinco de la tarde, una delegación de administrativos de la Secretaría de Educación negoció con ellos y les dijeron que para hoy pagarían 10 cheques de los 24 que están exigiendo los mentores retirados.

Minuto a minuto