Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

“Porque puede”, les quita el agua hasta tres meses

Más de cincuenta familias padecen desabasto por capricho de administrador del servicio.

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Por sus pistolas, el administrador de una red de agua que abastece a once ejidos y sus localidades, deja sin el vital líquido a 50 familias de dos pueblos y los afectados ya no hallan qué hacer, porque han pasado hasta tres meses sin agua.

Antonia Estrada López vive en la localidad de Palmillas, que pertenece al ejido El Zocohuite, ubicado a ocho kilómetros de Ciudad Valles y dijo que las 17 familias de ese lugar y las 32 familias de la localidad de San Isidro han pasado hasta tres meses sin agua entubada, solamente porque el administrador de la red de agua que va de El Platanito, hasta San Isidro, Arturo Martínez Guzmán, así lo decide.

Ayer, Antonia y una docena de personas fueron a hablar sobre este asunto a la alcaldía, para que ya no cierren las válvulas que los abastecen, porque en esos dos poblados pagan lo que les toca de agua al año, que asciende a 2 mil 272 pesos, de acuerdo con la quejosa.

Además, relató que Arturo Martínez vive en el ejido La Loma, y en ese lugar, hay mucha irregularidad de terreno, lo que hace que el suministro de agua falle, pero en lugar de resolver sus problemas locales con el agua que no sube a sus contenedores, echa la culpa a Palmillas y a San Isidro de quedarse con gran parte del servicio y por eso les cierra las llaves para que no les llegue.

Dijo que si el asunto es político, entonces pedirán que les construyan un pozo profundo en esa localidad, porque estar 90 días sin el servicio es igual a no tenerlo en todo un año.

Minuto a minuto