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Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Trae BMW una “helada” potencia enchufable: el i8 Protonic Frozen Yellow

Agencias
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Llega al mercado mexicano el BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition. Solo 5 unidades estarán disponibles del diseño con un precio de $2,889,900 MXN.

El BMW i8 es la visión de BMW Group del vehículo deportivo del mañana. A primera vista cuenta con un diseño extremadamente bajo y ancho desde la parte delantera, así como con una silueta plana

La tecnología del sistema híbrido conectable permite una potencia combinada de 362 hp a 5,800 rpm, una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h, en modo eléctrico hasta 120 km/h y que detiene el reloj de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos.

El interior de esta edición especial del BMW i8 cuenta con tapetes detallados en piel negra con acentos en amarillo, vestiduras en piel Spheric color negro amido con detalles de tela en amarillo, detalles decorativos en controles y palanca de cambio en cerámico negro, cinturones de seguridad en color gris, aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, asientos delanteros eléctricos con calefacción, cubierta del motor de gasolina en el eje trasero revestida en piel color negro, y el revestimiento del interior del toldo en antracita.

Para el exterior, el exclusivo color Protonic Frozen Yellow con detalles en Frozen Grey es el toque distintivo que combina a la perfección con las molduras de entrada con inscripción “Protonic Frozen Yellow Edition” y los rines con diseño de radios en W estilo 470 de 20”.

 

BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition en datos:

  • Precio desde: $ 2,889,900 MXN
  • Motor eléctrico: motor síncrono con la tecnología BMW eDrive con módulo de carga integrado y modo de generador para la función de regeneración, ubicado en el eje delantero.
  • Potencia máxima del motor eléctrico: 131hp (4,800 rpm).
  • Motor de combustión interna: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo ubicado en el eje trasero.
  • Potencia máxima del motor de combustión: 231 hp (5,800 rpm).
  • Par máximo del motor de combustión: 320 Nm (3,700 pm).
  • Cilindrada: 1,499 cc.
  • Potencia máxima del sistema: 362 hp (5,800 rpm).
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 120 km/h.
  • Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente.
  • Aceleración: 0-100 km/h en 4.4 segundos.
  • Transmisión: Automática de 6 velocidades para el motor de combustión y automática de 2 velocidades para el motor eléctrico.

 

 

Potencia en litio

  • Batería de alto voltaje: Iones de Litio con capacidad neta de 5.2 kWh.
  • Tiempo de carga: 2 horas al 80% a 16 A utilizando el BMW i Wallbox.
  • Autonomía: En modo eléctrico hasta 37 km (ciclo NEDC) y combinado hasta 600 km.
  • Módulo Drive (chasis): fabricado en aluminio, aloja la batería de alto voltaje y tren motriz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Minuto a minuto