Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Confunde IMSS a niño con anciano diabético

El pequeño de 4 años casi recibe tratamiento para ese mal.

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un médico del IMSS traspapeló los resultados de un adulto mayor con diabetes en el expediente de un niño de cuatro años y por poco le comenzaban a dar tratamiento para diabético a un niño de kínder, se quejó la abuelita del pequeño.

La mujer habla desde su casa, en la colonia Hidalgo y pide que no se le exponga mediáticamente, porque no quiere que haya represalias, aunque este reportero la tiene identificada.

El jueves 2 de noviembre de 2017, su consuegra, llevó a su único nieto al médico, después de días de que se le habían practicado unos exámenes generales, dado que el pequeño de cuatro años de edad tenía poco apetito y se veía muy pálido.

El médico le dijo a la mujer que tenía una muy mala noticia, porque el niño al que se le habían practicado las pruebas había aparecido con diabetes mellitus, padecimiento que le cambiaría la vida al menor. El valor que el doctor le dio a la mujer fue de 269 puntos de azúcar en la sangre.

A la mujer le dieron una hoja de referencia para que el niño fuera atendido por un especialista en el mismo IMSS, pero la mujer decidió contarle a su consuegra, la mujer con la que Huasteca Hoy platicó.

Las dos señoras tuvieron la idea de pedir una segunda opinión sobre la salud del menor y fueron a una clínica particular que se encuentra en la colonia Obrera. Los resultados de los exámenes los tuvieron el mismo sábado que fueron a someter al niño a los exámenes.

Los médicos les informaron que el párvulo tenía una ligera anemia, pero que tenía su azúcar en valores normales para su edad. Pero eso no fue todo: en la hoja de referencia que le había dado el doctor a la mujer, venía grapada una hoja más que tenía la información sobre la diabetes, pero no contenía el nombre del niño, sino el de un hombre de 63 años de edad.

La mujer dijo que estuvieron a poco de llevar al niño a su primera sesión de tratamiento en la que le habrían aplicado insulina para regularle el azúcar y alterarlo de por vida, por eso dijo que pedirá que se reprenda a las personas que provocaron esa confusión que casi afecta en la salud de su nieto.

Minuto a minuto