Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Gobierno no ha apoyado a ganaderos, señala edil

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No ha habido acercamiento del Gobierno del Estado con los ganaderos del municipio de Tampamolón, a quienes se les ahogaron 120 reses durante las pasadas lluvias de octubre, denunció el alcalde Isidro Mejía Gómez.

Manifestó que el Gobierno del Estado tiene un seguro ganadero que debe hacer valer, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sin embargo, hasta el momento no ha habido un acercamiento con los ganaderos afectados.

“El municipio solamente les está ayudando a hacer las gestiones del seguro, porque para eso es. Nos cobran los famosos aretes de SINIGA y cada uno tiene un costo y en la compra de cada arete se supone o nos hacen creer que lleva un seguro y para poder decirles que falta, necesitamos esperar la respuesta del Gobierno del Estado, pero hasta el momento podemos decir que no ha habido ninguna”.

Comentó además desconocer cuánto les pueden dar por cada res que se ahogó, pero según los primeros reportes fueron 120 los animales ahogados.

Minuto a minuto