Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Imágenes únicas del Bolshoi

Sasha Gusov reúne 110 fotografías del Ballet en un libro.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Madrid.- La relación entre el Ballet Bolshoi y la ciudad de Londres es una historia de amor cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII y que el fotógrafo Sasha Gusov recoge en “The Bolshoi”, 110 imágenes en blanco y negro tomadas entre 1993 y 2016 que ahora edita La Fábrica.

A partir de la década de los 50, las visitas del Bolshoi a Londres se convirtieron en una constante, con gran expectación por parte de un público fiel a los espectáculos de la compañía rusa, fundada en el día de la coronación del zar Alejandro II, el 20 de octubre de 1856.

Pero es que, además, fue un empresario inglés, Michael Maddox, quien junto con el príncipe Urusov cofundó en 1789 el teatro Petrovsky, primer teatro de la ópera permanente en Moscú y predecesor del Teatro Bolshoi, que abrió sus puertas el día de la coronación de Alejandro II.

En “The Bolshoi”, con prólogo del cineasta Andrei Konchalovsky, Gusov muestra el corazón de este teatro en imágenes de las visitas de la compañía a la capital británica desde la mirada de quien “no solo es un experto de la fotografía, sino sobre todo un profundo conocedor de esta compañía, lo que ofrece una perspectiva única de la esencia del ballet”, explica la editorial.

Desde su mirada personal, Gusov ofrece en “The Bolshoi” una visión social, narrativa y estética del día a día de la compañía en la preparación y ejecución de grandes títulos del ballet clásico como “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote” o “Espartaco”.

Minuto a minuto