Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Lamborghini Terzo Milenio, el súperdeportivo eléctrico que se autorepara (Video)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Lamborghini Terzo Millennio, un proyecto de diseño que no llegará a la producción en serie, es el asomo de la armadora del toro al futuro del súperdeportivo totalmente eléctrico.

Este superdeportivo ecológico lleva cuatro motores eléctricos –uno colocado en cada neumático-, pero no usa baterías convencionales, sino supercondensadores más ligeros.

Con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Mechanosynthesis Group del departamento de ingeniería mecánica desarrolló una tecnología de materiales que se autorreparan, una característica necesaria para un elevado coste de reparación, pues la carrocería está hecha de nanotubos de fibra de carbono que la hacen resistente pero muy ligera. La propia carrocería actúa como sistema de baterías, que se comportan como supercondensadores y reducen los tiempos de carga; se espera que este auto sea capaz de entregar grandes cantidades de energía y que incluya un frenado regenerativo de gran capacidad para que su autonomía no se vea afectada.

El deportivo monitoriza de manera constante el estado de los diversos paneles y, cuando encuentra pequeños desperfectos o daños, un sistema de microcanales los arregla.

Minuto a minuto