Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Producción y exportación automotriz alcanzan cifras récord en octubre

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En octubre, la exportación y producción de vehículos en México registraron un incremento de 12.7% y 11.1%, respectivamente, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En total, se exportaron 287 mil 465 vehículos y se fabricaron 365 mil 111 unidades.

Las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos (EU) crecieron 9%, con 219 mil 585 unidades, pese a la caída en ventas de 1.8% que lleva el mercado estadounidense en los primeros 10 meses del año.

“Contrasta con la exportación que nosotros hemos tenido hacia ese mercado, eso habla de la participación creciente que hemos tenido en EU como resultado de que otras naciones su participación en el mercado estadounidense están cayendo”, dijo Eduardo Solís, presidente de AMIA.

Las ventas de vehículos provenientes de Alemania en EU cayeron 9.8%, las de Corea disminuyeron 5.3%, mientras que las de origen de Canadá y el propio EU se redujeron 5.2%.

Las exportaciones de camionetas han impulsado los volúmenes de producción y exportación automotriz.

De enero a octubre, las exportaciones de la RAM 2500 crecieron 1.7%, las de Silverado 2500 un 1%, la Jeep Compass que no se fabricaba el año pasado ahora suma 122 mil 278 vehículos en el acumulado del año, y la GMC Sierra registró un incremento de 8% en sus exportaciones.

AMIA destacó que la cifra de producción fue récord para el mes de octubre y también en el acumulado del año.

Minuto a minuto