Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Xitlálic gastó $150 mil en informe que no dio

La diputada panista hizo un reporte de gastos por trípticos, videos y manejo de imagen, pero para nada.

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La diputada Xitlálic Sánchez Servín gastó 149 mil 999 pesos en el mes de septiembre por concepto de Informe Legislativo, según informó uno de los miembros del Comité Estatal de Transparencia, Jesús Sierra Acuña. El problema es que Xitlálic no dio ningún informe ni en septiembre, ni en octubre.

La cosa está así: salvo Óscar Vera Fábregat, que hizo una serie de eventos modestos, ninguno de los diputados hizo una ceremonia de informe, ni presentó a ningún medio de comunicación material en el que se pudiera apreciar la narración de sus actividades del último año, pero la representante de Valles bien que pagó por cosas que “no se sabe si mandó hacer o si las tiene guardadas”.

Por ejemplo, en los documentos que Sierra Acuña dio a conocer en la página de Facebook “Ejercicio ciudadano de transparencia y acceso a la información pública”, se lee que Xitlálic pagó 74 mil 831 pesos con 99 centavos a Nelly Abigail Hernández Jiménez por videos y asesoría de imagen sobre su informe legislativo (que no se presentó) y esto se refleja en el cheque 67361, fechado el 28 de septiembre del corriente.

Así también, la legisladora panista desembolsó 75 mil 168 pesos del dinero de los contribuyentes, para pagarle a Julio César Bravo Hernández por la impresión de una cantidad indeterminada de trípticos, “pero debieron haber sido muchos”, que contenían información sobre su desempeño en el Congreso del Estado.

“Han llegado a ser demasiado cínicos”, comentó Sierra Acuña de los diputados.

Minuto a minuto