Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Acosan a la familia del denunciante de los municipales

Encapuchados armados le cierran el paso y le exigen que se retire la acusación contra los policías.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Hombres encapuchados le cerraron el paso y le dispararon a un sobrino del paisano que denunció a policías municipales por el delito de secuestro y extorsión.

Señala el denunciante que logró a ponerse a salvo y que sus agresores le exigieron decirle a su tío que se desista de su acusación.

La víctima relató que en el municipio de San Ciro de Acosta acudió a comprar alimentos y fue entonces cuando lo abordaron un par de hombres quienes le advirtieron, “dile a tu tío que retire la denuncia porque así como él, tú y tu familia, igualito, van a valer verga”.

El interceptado refiere que les respondió que no sabía que bronca traían y abandonó el negocio para dirigirse a su camioneta.

Posteriormente acudió por su familia para ponerla a salvo en otro municipio y de regreso a su lugar de origen, en San Ciro de Acosta, justo en el Puente de Plazuela, lo rebasó un carro blanco y una camioneta tipo van los cuales se le pusieron enfrente y lo acorralaron.

Dijo que de la Van descendió una persona alta, encapuchada y con el rifle el cual le rompió la ventana y lo golpeó en el pecho.

No le quedó más opción que empujar la puerta para echarse a correr entre las parcelas mientras le disparaban y le advertían, “tú y tu tío van a valer verga”.

Dijo que solicitó apoyo a elementos de la Policía Federal y a Seguridad Pública del Estado, quienes lo auxiliaron.

Señaló que por fortuna no resultó lesionado, pero se llevó un gran susto.

Asegura que teme por su familia y culpa de la agresión a elementos de Seguridad Pública Municipal porque su pariente formalizó una denuncia en su contra por secuestro.

Minuto a minuto