Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Alcaldía dona predio a guardería cetemista

El Cabildo aprobó por unanimidad entregar el terreno para el proyecto.

René Lara García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- En junta de Cabildo el secretario general del Ayuntamiento informó que le solicitaron al Municipio la donación de un terreno para la construcción de una guardería.

Fue en la trigésima novena Sesión Ordinaria cuando el secretario del Ayuntamiento, Franco Luján Martínez, refirió que se presentó la solicitud suscrita por Alma Rebeca Konishi Mota, representante legal de Edumerk S.C. y cuyo objetivo social consiste, entre otras actividades, la prestación de servicios de educación personalizada en los grados de guardería, preescolar y primaria.

Se mencionó que el IMSS delegación San Luis Potosí emitió una convocatoria para participar en la asignación de servicios de guardería en Matehuala y por tal motivo solicita al Ayuntamiento de Matehuala una superficie aproximada de 2 mil 907.27 metros cuadrados ubicados en la calle Villa de Zaragoza del fraccionamiento Villas de San José.

En el lugar se pretende construir y equipar una guardería que atendería a 250 niños de entre 43 días de nacido y 4 años de edad, hijos de padres y madres trabajadoras y con el objetivo de ayudar a cumplir con la igualdad efectiva de los trabajadores con responsabilidades familiares.

La regidora Alma Leticia Martínez Trejo expuso que solicita que el predio se le done primero a ella, para realizar los trámites ante el IMSS y después quien construiría será el sindicato de la CTM al que ella pertenece.

La síndica Leonor Alejandra Córdova Sánchez, preguntó a favor de quién saldría la donación y respondió que a favor de la Asociación Civil solicitante.

El alcalde José Nava Gómez señaló que es como las demás guarderías que existen subrogadas por el IMSS y lo que pretende la CTM es que haya una guardería en esa zona para apoyar a las trabajadoras para que no se desplacen hasta el centro.

La síndico municipal María Elena Castillo Soria, expresó que el procedimiento es que todo lo administrativo lo vea la asociación civil y el IMSS y los padres aportarían una cuota por cada niño inscrito.

Minuto a minuto