Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

CD9 lanzará libro con su historia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No somos escritores, dicen los integrantes de CD9. Aún así, más de 2 mil seguidores compraron su libro “CD9 Nuestra historia” durante la preventa, agotando todos los ejemplares disponibles.

El libro será lanzado a través de Editorial Altea, de Penguin Random House, misma casa editorial que ha lanzado “#Chupaelperro”, del youtuber Germán Garmendia y “La guía del ligue” de Gabriel Montiel, mejor conocido como Werebertumorro.

Freddy Leyva, integrante del grupo, compartió que no fueron precisamente ellos los que escribieron el material.

“El libro trata más que nada de nuestra historia un poco antes de entrar a la banda, para hacerlo acudimos a un llamado para tener una charla con los reporteros, con los editores de Penguin y básicamente cuenta cómo atravesamos algunas dificultades y cómo es que nos unimos para estar juntos”.

En cuanto a la crítica que han recibido personajes del mundo de la televisión que incursionan en el de la escritura -como fue el caso de Yordi Rosado-, Bryan dijo desconocer esta situación pero estar ya preparándose para su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde presentarán el libro el próximo 2 de diciembre a las 10 de la mañana.

“No sabíamos que había artistas criticados pero afortunadamente vamos a ir y vamos a platicar sobre nuestros libros, sobre la historia que queremos contar, sabemos que habrá muchas niñas que van a escucharnos, nosotros simplemente vamos a ir a pasarla bien porque tenemos muchas cosas que contar en ese libro”.

“Como contaba Freddy, nosotros nos juntamos con unos escritores y les contamos la historia, sí lo escribimos por aparte pero también tuvimos una plática con escritores, nosotros no somos escritores de libros y pues nos apoyaron para que se exprese de manera correcta”.

También comentaron que previo al lanzamiento oficial este 13 de noviembre tuvieron que hacer una reimpresión. En cuanto al mensaje que quieren dar, explicaron.

“Yo creo que es contarle a la gente una historia verdadera, historias de éxito, siempre ha sido nuestra misión saber que nada es imposible. Contar todo lo que hemos tenido que hacer para lograr lo que hemos logrado, tenemos por ahí preparadas unas sorpresas”.

Mario Bautista también hará un libro pero que sea para algo más que para leerse.

Al evento de Premios Telehit al que fueron invitados los integrantes de CD9 también acudió Mario Bautista, un joven cantante nacido de redes sociales que de igual forma tiene en mente sacar un libro.

“Sí me han llegado ofrecimientos y lo voy a hacer, lo quiero hacer, es algo que está en planes pero quiero que sea “el libro”, tengo varias cosas escritas. Más que sea un libro para leer que sea un libro para integrar a tu vida y que sean consejos para llevar el día a día, cosas que puedes hacer para mejorar tus hábitos. Es un proyecto que quiero hacer cien por cierto yo”, mientras prepara un nuevo disco en el que dice, integrará géneros como el reggae.

Minuto a minuto