Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Construyen museo en predio para ambulantes

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- Comerciantes ambulantes se inconformaron luego de saber que en parte del espacio en donde se contemplaba edificar lo que sería el Mercado Municipal hoy en día se construye el Museo de Leonora Carrington.

Anunciaron que pedirán a las autoridades municipales conocer en dónde quedará el mercado para ellos.

En la administración municipal del ex alcalde Carlos Llamazares se adquirió una casa de las más antiguas para iniciar con los trabajos de edificación del mercado, en el cual se albergaría a los ambulantes.

Sin embargo, en la administración del ex alcalde Edén Aguilar Sánchez algunos líderes de organizaciones indicaron que no se meterían en el espacio, ya que se les daría un local muy pequeño para sus puestos por lo cual el lugar quedó sin ocupar.

Hoy en día parte de la casa es ocupada por las oficinas de la Casa de la Cultura y debido a que llegaría por parte del Gobierno Federal y Estatal la obra más importante que es un museo, se le destinaron a este fin 780 metros para la construcción del mismo, en la parte trasera y en donde ya inició la construcción de la obra en la que invertirán 19 millones de pesos.

Ahora algunos comerciantes externaron su molestia por la obra del Museo de Leonora Carrington y dieron a conocer que ese espacio era para el mercado de los ambulantes, por lo que solicitarán al gobierno municipal una explicación del cambio.

Por su parte, el alcalde Javier Pacheco Sánchez presentó al gobernador el proyecto del mercado que será construido en el mismo sector, pero en donde anteriormente se encontraban las oficinas de la SCT.

Indicó que la inversión de la construcción es de cuatro millones, que ya se cuenta con el dinero y que sólo falta que las escrituras queden a nombre del Municipio.

Minuto a minuto