Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

De ser culpables, Reyes y Herrera fuera del Tri

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De acuerdo con la investigación publicada el pasado lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Paradise Papers, dos jugadores mexicanos habrían estado inmiscuidos en la creación de estructuras financieras en Malta. De acuerdo a documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, se reveló que los jugadores involucrados son Héctor Herrera y Diego Reyes, ambos elementos del Porto.

De ser hallados culpables, Diego Reyes y Héctor Herrera podrían perder su sitio en la Selección Mexicana. Por ende, se quedarían sin Mundial.

“Aún las autoridades mexicanas como el Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República tienen que ver si hay algún problema en el pago de impuestos”, afirma el abogado Ricardo Galicia.

“No habría para ellos una desafiliación, porque no están en México. (Quedar fuera del Tri) sería por mutuo acuerdo”, agrega el litigante.

Herrera y Reyes fueron señalados en los Paradise Papers por “crear estructuras financieras en Malta que les han permitido casi no pagar impuestos en ese país”.

Minuto a minuto