Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Director del Conacyt inicia en París gira por Europa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, inició hoy aquí una gira de trabajo por Francia y España para intensificar la agenda internacional y los intercambios del Conacyt en Europa en diversos ámbitos.

Cabrero Mendoza comenzó esta mañana en la capital francesa su agenda con un encuentro con el presidente del Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación y de la Enseñanza Superior (HCERES), Michel Cosnard.

De acuerdo a su agenda, el director del Conacyt platicó con Cosnard sobre la experiencia francesa en la evaluación de los Institutos y Laboratorios de Investigación y las Unidades Mixtas de Investigación, entre otros temas.

También platicó sobre la Evaluación por parte del HCERES de las formaciones de nivel master y escuelas doctorales.

Posteriormente, el titular del Conacyt mantuvo su primera reunión con la nueva ministra de Enseñanza Superior, de la Investigación y de la Innovación, Frédérique Vidal, con la que realizó un balance de la cooperación franco-mexicana en materia científica, entre otros asuntos.

“Con esta reunión se trata de relanzar la relación con el nuevo gobierno en Francia”, explicó a Notimex el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La cita con Vidal fue la primera y la más importante de la primera jornada del director del Conacyt en Francia, un país por el que su institución tiene un gran interés y que representa el tercero a nivel mundial con el que más cooperación tienen luego de Estados Unidos y Reino Unido.

El doctor Cabrero se reunió además este jueves con la directora general del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), Elisabeth Barbier, y mantuvo contactos con la directora del principal instituto de investigación de Francia, el CNRS, Centro Nacional de Investigación Científica, Anne Peyroche.

La semana próxima comenzará su gira en España con una participación en Barcelona en una reunión “smarticites” (ciudades inteligentes) un tema sobre el que Conacyt está realizando un consorcio de investigación sobre este tema, precisó.

Posteriormente viajará a Madrid, España, en donde asistirá a una reunión del Consejo latinoamericano de Administración para el desarrollo que tiene una vertiente sobre la política científica y de tecnología.

“Es una gira de una semana de gira contando los tres eventos que es muy útil ahora en la agenda del Conacyt” comentó el titular de la dependencia.

Minuto a minuto