Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Gana Noruega concurso mundial de tapas con un plato de bacalao

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La tapa “bacalao noruego en crujiente de alcachofa de Jerusalem con algas”, creada por el chef de Noruega Eyvind Boe Dalelv, resultó la ganadora del Primer Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

La tapa ganadora evoca todo el sabor del mar noruego mediante la convocatoria de uno de sus productos más característicos, como es el bacalao, en dos versiones, seco y fresco, elaborado junto a pequeñas alcachofas de Jerusalem, especias, hortalizas y algas frescas.

Este platillo en pequeño formato conquistó el paladar de los jurados, presidido por el chef Alberto Chicote, “gracias al empleo de producto característicos que satisfacen en un solo bocado”.

El vencedor, del restaurante Statholdergaarden de Noruega, fue premiado hace unas horas con la acreditación de Campeón del Mundo 2017, una escultura representativa y seis mil euros por gentileza de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Como subcampeones fueron reconocidos Saito Taka Yoshi, del Restaurante Mori Farm Kagoshima, de Japón, por su tapa “Wagyu Tapas” y Alberto Montes, del Restaurante Atrio, de Cáceres, España, por su tapa “En busca del tesoro”.

También recibieron mención la chef marroquí Fátima Namili, del restaurante Dar Moha Marrakech, de Marruecos, por su tapa “Pastilla”, como la Tapa más tradicional.

Por su parte, la Tapa más vanguardista fue “El rostro de la quinoa”, creada por el chef Francesco de Sanctis, del restaurante Sibaris Cocina Libre, de Perú.

El Mejor Concepto de Tapa fue “Carpaccio de gambas rojas de Garrucha” del chef Jonathan Grandy, del restaurante Heliport Brasserie.

En el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid resultó ganador Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham, de Islas Baleares, con la “Ensalmada de cangrejo de río”.

La tapa ganadora es un homenaje al producto más característico de la repostería mallorquina en cuanto a su aspecto desarrollada con la intervención de una salsa protagonizada por un producto inesperado como el cangrejo de río.

Minuto a minuto