Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

IFT publica modelo de costos para interconexión

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los modelos de costos usados para definir las tarifas de interconexión que pagarán las empresas de telefonía durante 2018.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el regulador explica que usaron el enfoque de Costo Incremental Total Promedio de Largo Plazo.

“El Costo Incremental Total Promedio de Largo Plazo se define como el costo total que una concesionaria podría evitar en el largo plazo si dejara de proveer el servicio de interconexión relevante pero continuara proveyendo el resto de los servicios, además de permitir recuperar los costos comunes por medio de asignaciones de costos”, detalla el IFT.

La regulación de tarifas de interconexión con base en costos es un mecanismo de política regulatoria que busca equilibrar la competencia de las empresas rivales en el sector telecomunicaciones.

“Aminorar las desventajas derivadas del tamaño de red y que permita a las empresas de menor tamaño contar con planes tarifarios que las posicionen de una manera competitiva en la provisión de servicios”.

El IFT resolvió que las telefónicas deben pagar a Telcel una tarifa de casi tres centavos por concepto de interconexión, mientras que entre las empresas que no son Telcel, se pagarán 11 centavos.

Minuto a minuto

Toda la sección