Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

México mejora puntaje en el Índice Global de Habilidades 2017

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En términos laborales, México se enfrenta en la actualidad a una transición demográfica que presenta la oportunidad de desarrollar profesionales con las habilidades requeridas por los negocios, afirmó Gerardo Kanahuati, director general de Hays México.

De acuerdo con el estudio Índice Global de Habilidades 2017 elaborado por la empresa especializada en reclutamiento profesional, en conjunto con Oxford Economics, el aumento en el flujo de migrantes calificados ha contribuido a mejorar las presiones laborales a nivel mundial desde 2016.

“México es optimista en su esfuerzo por mantener las tendencias de crecimiento, a pesar de los factores externos e internos adversos que han mantenido el crecimiento del PIB por debajo del pronóstico inicial”, señaló el directivo.

El estudio dado a conocer a través de un comunicado, indica que el talento actual y los que están a punto de unirse al mercado laboral local, “necesitan más capacitación para satisfacer la alta demanda de profesionales altamente calificados. El mayor potencial radica en la inclusión de las mujeres en los sectores especializados”.

El análisis apunta que México mejoró su puntaje total respecto a los años anteriores, pero enfrenta el reto de una mayor participación femenina en el mercado laboral local con un mayor foco en la capacitación y actualización de conocimientos y habilidades de los profesionales requeridas por los negocios.

La calificación de México por indicador es: Flexibilidad de educación (4.8), Participación de mercado laboral (4.8), Flexibilidad de Mercado Laboral (7.1), Desajuste de Talento (4.6), Presión Salarial General (4.4), Presión Salarial en Industrias Altamente Cualificadas (9.7) y Presión Salarial en Ocupaciones Altamente Especializadas/Cualificadas (3.0).

Subraya que los trabajadores han adoptado innovadoras dinámicas de trabajo gracias a los avances tecnológicos, en donde la proliferación de la conectividad y las nuevas tecnologías ha permitido que más trabajadores adopten patrones de trabajo flexibles.

En el informe “Dinámicas del mercado laboral global: Habilidades en demanda y la fuerza laboral del mañana”, se analizó la situación del mercado laboral en 33 economías de todo el mundo, evaluando las dinámicas en cada mercado laboral local.

Este índice califica a los países en un rango de entre 0 y 10, siendo 5 el nivel de equilibrio en el mercado laboral, mostrando que las organizaciones no experimentan falta de talento especializado ni problemas en ofrecerles oportunidades laborales.

Minuto a minuto

Toda la sección