Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

SS pide no consumir productos “milagro”

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- Algunas personas adquieren productos para adelgazar sin antes acudir con un médico especialista para que primero haga un estudio para ver el estado en el que se encuentra, alertó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ernesto Torres Bautista.

Informó el doctor que por las redes sociales se promocionan suplementos para adelgazar y ofertan de todo a costos bajos y otros no tan bajos.

Algunos de los productos son “piratas” y hay hasta productos caducados lo que es ilegal.

Se recomienda a la población que eviten hacer compras a través de internet, sobre todo tratándose de medicamentos. Si alguien compra a través de las redes un aparato para hacer ejercicio, si sale mal no causa ningún daño a la salud, dijo.

Pero, agregó Torres Bautista, que en cuestión de medicamentos sí es delicado, ya que se está consumiendo algo que no se sabe si es realmente bueno para la salud.

Informó que también se han lanzado medicamentos dirigidos a los niños, productos alimenticios para ayudar al desarrollo; “es completamente falso porque no tienen pruebas que los respalden, pudiera esto causar un daño severo, es la alerta que damos a la población, que no consuman esas ofertas que se dan en las redes sociales”.

Minuto a minuto