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Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Suben 17% quejas de usuarios de la banca

Condusef presenta micrositio para reportar quejas por el mal servicio en las sucursales.

Notimex
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Ciudad de México.- En el primer semestre del 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 488 mil 504 reclamos por operaciones en sucursales bancarias.

En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del micrositio de Sucursales Bancarias, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, explicó que dicha cifra es 17 por ciento superior a la que se reportó en igual periodo del año anterior.

El titular de Condusef precisó que en el periodo de referencia, 66 por ciento de las quejas por operaciones en sucursales fueron por retiros de dinero, 11 por ciento más respecto al mismo lapso de 2016.

Por robo de identidad en sucursal, la Comisión dio curso a siete mil 715 quejas, lo que significó un alza de 114 por ciento; mientras que en transferencias no reconocidas se registraron dos mil 228 reclamos, 148 por ciento más.

Otras causales de las quejas fueron por cargos de compras no reconocidas, de pagos y depósitos no acreditados, cobros no reconocidos de comisiones, cobros de cheque, así como errores operativos del cliente y del banco.

De acuerdo con la estadística de Condusef, BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte-IXE y Santander concentraron 76 por ciento de los reclamos, al acumular en conjunto 368 mil 625 quejas.

En tanto que el monto reclamado del universo total de molestias inscritas en el primer semestre ascendió a más de tres mil 236 millones de pesos.

Crean micrositio

Di Costanzo señaló que por el incremento de las reclamaciones y la importancia como canal de acceso a los servicios bancarios, la institución creó el micrositio de Sucursales Bancarias, en el que los usuarios podrán evaluar la atención recibida.

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