Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Talento artístico

Premian a creadores potosinos.

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La edición número 66 de los Premios 20 de Noviembre ya tiene a su lista de ganadores y artistas beneficiados con menciones honoríficas.

Celeste Alba Iris Rodríguez García obtuvo el premio en la categoría fotográfica que lleva el nombre de Manuel Ramos, con la obra “Aquí donde te encuentro”.

El premio Eduardo Guerrero de escultura es para la maestra Ana Castelán Durán con la pieza “Capullo o mortaja”, David Ojeda Sánchez obtuvo mención honorífica con la obra “Diástole”. El premio Raúl Gamboa fue para la pintora Constance Mary Jones Islas con

“Inside-Leonora”.

Jesús Alberto Leyva Ortiz obtuvo el Premio Manuel José Othón de literatura con “Desierto adentro”, a Nuria Kaiser Armengol le fue concedido el de “narrativa” por el texto “Provincia me mata”. El Premio Francisco Estrada de investigación científica fue declarado desierto en la edición.

El Premio Francisco Peña en investigación histórica fue para Jesús Alfaro Saldaña con “El reflejo de una ciudad a través del agua. San Luis Potosí: Sociedad, ambiente y devoción en el Siglo XVII”. Julio César Martínez Velarde obtuvo mención honorífica.

Daniela Karina Saldierna Pedraza obtuvo el Premio de Danza Contemporánea “Lila López” con “Ensayo/sobre/con/para/bajo/dese/en/su/por/hacia la memoria”. Oswaldo Oviedo Lara con “La otra piel” logró Mención Honorífica y Jair Montes Rangel una mención especial.

Minuto a minuto