Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Uber lanzará nuevo servicio de viajes aéreos para el 2020

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lisboa, Portugal.- La plataforma de transporte Uber anunció que en 2020 comenzará a realizar pruebas de su servicio de viajes aéreos urbanos, al que bautizará como uberAIR, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El nuevo servicio fue presentado con gran expectación en la Web Summit de Lisboa, donde el responsable de producto de Uber, Jeff Holden, mostró el diseño de los aparatos que ofrecerán estos recorridos, muy similares a los helicópteros pero totalmente eléctricos y más silenciosos.

Se pondrán a prueba en Los Ángeles, la segunda zona urbana más poblada de Estados Unidos, recordó Holden, quien apuntó que el precio del trayecto será similar al del actual servicio UberX.

UberAIR, explicó, está pensado principalmente para compartir viajes, como ya ocurre en la modalidad UberPOOL, y contara para ello con cabinas que tendrán capacidad para cuatro pasajeros.

“Es el principio del fin de los coches individuales”, sostuvo Holden, quien consideró que en el futuro solo se comprarán coches personales “por cuestiones de hobby”.

Uber ha alcanzado un acuerdo con la NASA para el desarrollo de la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado (UTM, por sus siglas en inglés) y de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS, por sus siglas en inglés). Esta colaboración “facilitará operaciones seguras y eficientes de UAS a baja altitud”.

Minuto a minuto