Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Alcaldía paga laudo, para evitar embargo

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La administración municipal cumplimentó el pago de un laudo por poco más de 87 mil pesos en favor de Ma. Rita Serna Arriaga, quien fue despedida de manera injustificada de la delegación de Bocas en 2013, es decir, durante la administración anterior.

La empleada se presentó en la Unidad Administrativa Municipal acompañada de la actuaria Rossana Vargas Ibarra, del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) y su abogada María de Jesús Puente Saucedo, para ejecutar una orden de embargo para cubrir dicho pago, la cual no procedió porque “en cinco minutos”, que se volvieron casi media hora, se liquidó la cantidad especificada por el Tribunal.

Tanto el síndico Miguel Ángel Contreras Carrizalez, como la segunda síndico María Isabel González Tovar, abogaban porque no se rompieran chapas de la puerta de la Presidencia Municipal, donde se llevaría a cabo el embargo, pues a decir de la abogada, “ya es mucho el tiempo que los hemos esperado”.

El pago por la cantidad de 87 mil 286.30 pesos que se resolvió en 2016 a favor de la trabajadora, no se cumplimentó. Rita fue reinstalada en febrero de este año, quedando pendiente el pago del fallo otorgado por el Tribunal, por lo que se firmaron dos convenios, pero en junio de este año tampoco se hizo el pago correspondiente.

Sería este lunes próximo cuando por parte de la Administración municipal quedará finiquitado, más decidieron tomar otras acciones y tras un tiempo de espera, el cheque que hace válido el pago, fue entregado a la actuaria en presencia de la abogada y la ex trabajadora.

Minuto a minuto