Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Alistan Feria del Libro, ahora en la Plaza Aranzazú

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A partir de este 12 de noviembre inician las actividades literarias/ Foto: Archivo 

La “Feria del Libro Infantil y Juvenil” que se había realizado por muchos años en la Plaza Fundadores, y que el año pasado fue cambiada al Parque de Morales, ha sido reubicada a una nueva sede en la Plaza Aranzazú, ahora con el nombre del ‘Festival de la Lectura y el Libro’.

Las actividades iniciarán este domingo 12 con pretexto del ‘Día Nacional del Libro’, y terminarán hasta el 19 de este mes con una gran variedad de escritores. En la presentación del programa en la Casa Ramón López Velarde, se destacó que ahora la intención es abarcar más grupos de público lector; no sólo el infantil.

Como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura y de la Asociación Nacional del Libro, se obsequiará un ejemplar de la obra poética de Alí Chumacero para los asistentes al encuentro literario durante los días de las actividades y están contempladas actividades de corte infantil para los niños y jóvenes.

El evento comprende la presentación de 11 libros, participan editoriales como Educal, Porrúa, El Colegio de San Luis, la UASLP, FCE, Selecciones, Editorial Ponciano Arriaga, Editores Mexicanos Unidos, entre otros. El giro es que ahora habrá ediciones para mayores de edad.

José Mc Gregor y Fernando Carrillo presentarán la novela “Vestido de novia” de la potosina Socorro Venegas con comentarios de Armando Adame y Laura Elena González, el martes 14 de noviembre, a las 19:00 horas en el Foro Principal de la sede en Plaza Aranzazú.

El domingo 12 de noviembre se presenta el libro “Cuando a este árbol le salgan flores” de Patricia Barrón Noé en el Foro Principal de la Feria a las 17:00 horas, los comentarios son a cargo de Margarita López Beltrán. A las 19:00 horas el concierto del Coro de Niños Cantores de San Luis.

“La magia del kamishibai” de Jorge Avante, es otro de los proyectos infantiles en la programación el sábado 18 a las 17:00 horas en el foro. El cierre será con el espectáculo infantil “Diego y Frida, una historia de rock” de Rogelio Mejía Suárez del grupo teatral “La Banda del Club”, la cita es a las 18:00 horas del domingo 19.

Minuto a minuto