Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Auditoría local falló y lo evidencia ASF: Priego

Vocero de Arquidiócesis cuestiona que no concuerden las revisiones local y nacional a cuentas 2016.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si hubo observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los recursos del ejercicio 2016 para San Luis Potosí, significa que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no hizo bien las cosas “y que hubo allí mano negra”, evaluó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En días anteriores, la ASF reveló que detectó observaciones por 434.6 millones de pesos para San Luis Potosí, donde 422.5 millones se observaron en el ayuntamiento capitalino y el resto a otros municipios y Gobierno del Estado.

Para el vocero arquidiocesano, es lamentable que la ciudadanía tenga que enterarse de esa información “por otro lado”, es decir, de un ente fiscalizador externo y no de la auditoría local.

“Es una lástima que no se hayan hecho aquí las cosas correctamente, porque si hubo observaciones de parte de la Federación: quiere decir que no estuvieron las cosas bien hechas en la ASE, en su debido momento”, consideró.

El informe de la Auditoría Superior de la Federación contrasta al menos en las cuentas municipales de San Luis Potosí, donde la ASE informó en meses anteriores, que no encontró ninguna observación en la fiscalización.

Minuto a minuto