Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

BID: México, con los peores salarios de América Latina

Los ciudadanos tienen empleos de mala calidad, según el banco.

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- México se ubica como uno de los cinco países de América Latina con la más baja calidad de empleo ocupando el lugar 13 de 17 con 50.3 puntos, cifra incluso por debajo del promedio de la región que es de 57.12 puntos, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Índice de Mejores Empleos de países de América Latina, presentado por primera vez por el BID, destacó que “México obtiene niveles por debajo del promedio regional en ambas dimensiones: cantidad (participación y ocupación9 y calidad (salarios suficientes y formalidad).

En cuanto a la dimensión de calidad, México obtiene la posición 13, sólo superado por países como El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, que se ubica al final de la lista. Respecto a la tasa de formalidad laboral, se ubica en la posición 10 con 23 puntos frente a 33.5 puntos de América Latina. En el indicador de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza ocupa el lugar 14 con 33.2 puntos frente a 46.7 puntos de la región, es decir, se ubica en los últimos lugares.

México también registra una importante brecha de género entre los países evaluados por el BID. Es la cuarta nación con la mayor brecha entre la puntuación de hombres y mujeres en el Índice de Mejores Trabajos. En concreto, la diferencia entre géneros es de 26.9 puntos: en el índice masculino, el país obtiene 64.3 puntos y en el femenino se queda en 37.4, colocándose en la posición 13. De acuerdo con ese reporte, las mujeres mexicanas tienen 70 por ciento menos.

Minuto a minuto