Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Buscan saber cómo emigra el murciélago

Érik García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

EL NARANJO.- Para el próximo año se solicitará una captura del murciélago hematófago, para tratar de conocer sus rutas emigración y para evitar casos de rabia en el ganado.

El director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Moisés Ruiz Ramírez, indicó que se solicitará para el próximo año a la dependencia correspondiente, una captura de murciélagos hematófagos, ya que éste es el causante de la rabia en el ganado, ello a pesar de que no se presentó ningún caso de rabia en El Naranjo.

“Se busca que no se dé ningún problema, por lo que se estarán tomando estas medidas de prevención”. Explicó el funcionario que se buscará sobre todo conocer las rutas de emigración que tienen los murciélagos, además de establecer si es mucha la población que se tiene en el Municipio para eliminarlos, pero esto “ya se verá con los responsables de la captura en los primeros meses del próximo año”.

Recordó que en el Municipio se solicitó hace algunos años la captura pero no se realizó y es necesario que se le dé prioridad para que los ganaderos estén más tranquilos de que no corren riesgo de que su ganado se infecte por alguna mordedura. Así mismo, los ganaderos toman medidas de precaución necesarias como la vacunación cada seis meses y para las nuevas crías el mismo tiempo.

Minuto a minuto