Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Buscan voluntarios para hacer pelucas

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el objetivo de mejorar la autoestima de las mujeres que padecen cáncer de mama, la asociación Grupo de Recuperación Total Reto San Luis Potosí, brinda apoyo con medicamento y tratamientos para este sector poblacional, pero además dona pelucas de cabello natural.

Julia Martínez López, integrante de la Organización no gubernamental (ONG), instó a la ciudadanía a ser voluntarios en la elaboración de cabelleras, pues debido a que se realizan de forma artesanal en un bastidor no hay personal suficiente que las elabore.

Detalló que la ONG tiene convenios con radiólogos, ginecólogos, oncólogos, entre otros especialistas, quienes brindan atenciones a las mujeres que solicitar un estudio o requerimiento especializado.

La entrevista informó que para llevar a cabo las pelucas, se selecciona cada tonalidad de pelo donado, para después ir tejiendo extensiones hasta conformar las cabelleras y entregarlas a las pacientes.

Indicó que la asociación civil prevé abrir un taller de tejido de las cubiertas referidas, en aras de apoyar a mayor número de mujeres.

“Se le viene gastos tan fuertes (para la afectada) como una cirugía (…) Son muy pocas (las pelucas entregadas) porque lamentablemente la persona que pasa por la quimioterapia, estamos hablando que se le cae su cabello (…) pero nos enfocamos con quienes viene del interior del estado”, dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección