Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Croacia pone un pie en el Mundial

Se impone a Grecia por contundente 4-0.

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ZAGREB, Croacia.- Croacia puso un pie en el Mundial del año próximo, al recetarle una goleada a Grecia el jueves, mientras que Suiza obtuvo la mínima ventaja como visitante en la ida frente a Irlanda del Norte, gracias a un polémico penal.

En Zagreb no hubo controversia ni duda, Croacia aplastó 4-1 a la selección visitante, con tantos de Luka Modric, Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric.

Los cotejos de vuelta se realizarán el domingo.

El capitán Modric, criticado en España por la forma que ha mostrado recientemente con el Real Madrid, abrió el marcador mediante un penal a los 13 minutos. Festejó con un salto acrobático.

La falta fue señalada por el árbitro italiano Ginaluca Rocchi, luego que el arquero Orestis Karnezis no pudo controlar una pelota y terminó derribando en el área a Kalinic, quien se encargó de la segunda diana seis minutos después, cuando desvió con un pie un centro enviado por Ivan Strinic.

Grecia tuvo dificultades para recuperar la compostura y rara vez atacó. Pero Sokratis Papastathopoulos silenció fugazmente al público con un cabezazo que se fue hacia las redes, por encima del guardameta Danijel Subasic.

El alivio para la selección helénica duró poco. Perisic anotó mediante un cabezazo a los 33 minutos, gracias a un centro de Sime Vrasalijko, en un duelo dominado ampliamente por los anfitriones. La última anotación llegó a los 49, cuando Kramaric aprovechó otro error de los griegos, esta vez de Kostas Stafylidis.

Mientras los hinchas y jugadores festejaban en el Estadio Maksimir, el técnico croata Zlatko Dalic exhortó a mantener la calma y la concentración para la vuelta.

El estratega de Grecia, Michael Skibbe, reconoció que su equipo fue incapaz de reponerse del primer gol.

Minuto a minuto

Toda la sección