Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Dan entrada a ternas para elegir fiscales

El próximo 23 de noviembre el pleno las estaría votando: Rebeca Terán.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sería el próximo 23 de noviembre que el Congreso del Estado vote las ternas para elegir a los fiscales Estatal Anticorrupción y Especializado en Delitos Electorales, declaró la legisladora Rebeca Terán Guevara, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Este jueves se dio entrada a la correspondencia del gobierno estatal donde se incluyeron las ternas que envió el Ejecutivo al Legislativo, ambas fueron turnadas a las comisiones de Gobernación y Justicia.

Terán Guevara explicó que se sesionaría en comisiones unidas el jueves de la próxima semana, para que salgan los dictámenes correspondientes y pueda subir a pleno, donde los electos tendrán que contar con 18 votos a su favor.

Al respecto de que son cinco mujeres y un hombre en ambas ternas, la diputada local reconoció que se avanza en materia de equidad, “estamos avanzando en los espacios, sería la primera fiscal en todo el país en el caso de Anticorrupción”.

“Los legisladores vamos a revisar a fondo la trayectoria de cada una de las personas propuestas y será el pleno quien tome la determinación final; se requiere mayoría calificada para ambas posiciones, por eso tendremos el tiempo suficiente para allegarnos información que nos permita emitir un voto fundamentado”, explicó.

La diputada Terán Guevara dijo que es de gran trascendencia que la primera fiscal anticorrupción en San Luis Potosí pueda ser mujer -en caso de que se alcance la mayoría calificada-, porque se trata de un puesto de gran relevancia, mientras que en el caso de la Fiscalía Electoral hay un hombre y dos mujeres.

Minuto a minuto

Toda la sección