Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Detalla Pérez Medina impugnación vs elección de comisionados de la CEGAIP

Desmiente relación con la proveedora del ayuntamiento Sandra Sanchez Ruiz

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

René Pérez Medina/ Foto: Pulso

El abogado René Pérez Medina señaló que es utópico que un ciudadano común logre ocupar un cargo a través de una elección legislativa si no pertenece a un grupo político, por lo que dio a conocer que impugnó la elección de Comisionados de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Reconoció que la impugnación la hizo desde mediados del año, dijo que el amparo está en proceso de turnarse a un Tribunal Colegiado.

“Parte de lo que se impugna es el dictamen, la convocatoria y la elección, tiene deficiencias en el aspecto que no se respeta la forma de calificar; los tiempos legales se cumplieron, se hizo en tiempo la interposición”.

Asimismo, señaló que no es el único que promovió juicio de amparo, “el Estado de Derecho no se cumple dentro de lo que dictaminó la Comisión de Transparencia”, agregó.

Finalmente, se le cuestionó si se le hizo alguna investigación por las acusaciones del legislador Oscar Vera Fabregat en tribuna a inicios de este año de que es el esposo de Sandra Sánchez Ruiz, la polémica proveedora del Ayuntamiento de la capital, lo cual negó y dijo que incluso ese señalamiento le trajo problemas personales, lo cual solicitó se aclarara ante el Legislativo.

Minuto a minuto