Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Detienen a mirón en los baños de la Politécnica

La institución informó que el joven no es alumno de la Universidad.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), informó que el joven de 23 años que fue sorprendido observando el interior de un baño para mujeres, no pertenece a la comunidad universitaria. Consideraron el suceso como algo inédito.

Este miércoles por la tarde, la policía detuvo a Jorge N. de 23 años de edad, quien presuntamente fue detectado por gendarmes privados de la Universidad, espiando en la referida área.

Javier Delgado Rojas, rector de la UPSLP, consideró que el incidente pudo deberse a que el presunto acudió a la institución a solicitar informes sobre alguna carrera, pero aprovechó para desviarse al sanitario.

Opinó que el “lamentable” incidente, es inédito para la UPSLP en 15 años de servicio a la comunidad potosina. “Sí tenemos un buen sistema de seguridad, pero nos obliga a fortalecer algunas áreas y tomar otras medidas adicionales”.

Recalcó que las autoridades competentes, es decir, el Agente del Ministerio Público encargado de la investigación, será quien indague y determine lo conducente en este presunto ilícito.

El rector explicó que tras conocerse el hecho, la institución brindó atención a la estudiante afectada, quien si así lo desea, puede acudir al Departamento de Psicología para recibir atención.

“Hay sistemas de seguridad, cámaras de seguridad (…) Probablemente con la confianza que iba a pedir informes, ya tuvo acceso a la Universidad. Indebidamente se fue a las áreas de estudiantes”, comentó.

Minuto a minuto

Toda la sección