Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Detienen a presunto agresor de la menor Briana Yitzel en Sinaloa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La pareja sentimental de la madre de la niña Briana Yitzel “N”, de dos años 10 meses de edad, quien fue ingresada a un hospital sin signos vitales, con huellas de golpes y abuso sexual, fue detenido y sujeto a prisión preventiva.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que la persona que se encuentra detenida, es Jesús Martín “N”, de 29 años de edad, quien fue identificado como la persona que el pasado miércoles trasladó al hospital de Mazatlán a la menor.

Dio a conocer que en la causa penal 541-2017 que se abrió, se estableció que esta persona, quien tiene una relación sentimental con la madre de la niña, de nombre Kareli Yitzel “N”, de 17 años de edad, negó haberla agredido.

En su primera audiencia ante el Juez de Control que lleva la causa, Jesús Martín “N”, explicó que él la encontró en la cama, boca abajo, convulsionando, por lo que la traslado al hospital general, puesto que su pareja se encontraba en la escuela.

Se comentó que la niña Briana Yitzel “N” falleció a causa de un severo traumatismo y se encontraron restos para imputarle que se presentó un ataque, equiparable a abuso sexual.

El miércoles pasado, el padrastro de la pequeña, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó por la mañana en el Hospital General de Mazatlán con la menor en brazos, la cual al ser internada en el área de urgencias se detectó que esta había muerto.

Las autoridades judiciales, establecieron que el pasado 11 de octubre, se presentó otro caso similar, en el que una niña de nombre Daren “N”, de once meses de nacida fue llevada por su madre para atención médica, por una supuesta caída y un piquete de insecto, esta falleció un día después, por graves lesiones de golpes en la cabeza.

Cruz Alejandro Flores Salazar, vice Fiscal General del Estado en la zona sur dio a conocer que por la secrecía de la investigación, no se puede aportar mayores datos sobre el caso de la menor, Briana Yitzel “N”, la cual falleció en el hospital del puerto.

El Director del Hospital General de Mazatlán, Rodolfo Luis Osuna reportó que el personal que atendió a la menor, observó moretes en varias partes del cuerpo, producto presuntamente de agresiones, por lo que notificó al Ministerio Público.

Señaló que tanto a la madre de la niña, padrastro y el resto de la familia, se les toma sus declaraciones sobre el hecho, como parte de la investigación abierta por feminicidio.

Karina Lizbeth López, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas y Niños del sistema DIF señaló que se ofreció asesoría sicológica a la madre de la víctima y al resto de la familia, a la cual se le ayudó con los gastos funerarios.

Minuto a minuto