Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Detienen a sujeto por probable sustracción de menores

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 28 años de edad, por el delito de sustracción de menores o incapaces, en lo que corresponde a la retención de un menor de edad en la capital potosina.

La denuncia la presentó una mujer el 3 de agosto del 2015 en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), quien informó a las autoridades que se separó de su esposo a principios de ese mismo año, acordando que ella se quedaría con el hijo de ambos, pero le permitiría verlo en los horarios y días establecidos.

Todo iba bien, hasta que el indiciado pasó por el niño quedando de regresarlo a los dos días, sin embargo ya no regresó; ella realizó varias llamadas al teléfono celular de su ex esposo, pero no le contestaba.

Al ver que pasaron los días y el sujeto ni se reportaba ni contestaba, la afectada decidió pedir la ayuda de la autoridad.

Fue así que se iniciaron las investigaciones necesarias y los agentes aportaron los elementos de prueba a la averiguación previa, logrando que el Juez Séptimo del Ramo Penal librara la orden de aprehensión correspondiente.

Los agentes ministeriales llevaron a cabo la búsqueda de dicha persona, hasta ahora que fue localizada en las calles de la zona Centro de la capital potosina, donde fue informado de la situación y finalmente puesto a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso jurídico.

Minuto a minuto