Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Fallece albañil al ser sepultado entre escombro

Construía aljibe en vivienda cuando colapsó una barda y parte de la losa.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sepultado entre toneladas de escombro, murió un albañil luego de que durante el transcurso de la tarde-noche de ayer, al estar construyendo un aljibe le cayó encima parte de una losa y una barda de la vivienda en donde se trabajaba.

Los acontecimientos tuvieron lugar dentro de un inmueble ubicado en la calle Rayón, entre las calles Xicoténcatl y Vallejo, en el Barrio de San Miguelito, y a unos metros del Congreso del Estado.

Agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, se dieron cita para participar en las labores de ayuda.

El rescate del ahora occiso, que había quedado debajo de toneladas de escombros, tardó varias horas pues el sitio en donde se registró el accidente es muy estrecho y ello dificultaba tales labores.

Fue hasta ya entrada la noche, que al ser rescatado el hombre ya sin vida, se dio paso para que la autoridad del fuero común procediera con lo conducente, además del personal de Servicios Periciales.

El infortunado, según los datos proporcionados, respondía al nombre de Mario y contaba con aproximadamente 58 años de edad; se desconoce la causa del derrumbe suscitado dentro del inmueble en donde se encontraba trabajando.

Cabe hacer mención que la calle en donde se escenificó el suceso fue cerrada durante varias horas, para no entorpecer las labores de personal de rescate.

Al momento del colapso, una habitante del inmueble llamó al número de emergencias y dijo que un albañil le estaba construyendo un aljibe y que había quedado sepultado dentro del mismo al derrumbarse una barda y parte de la losa de concreto.

Rápidamente acudieron al domicilio los cuerpos de auxilio pero por desgracia cuando lograron rescatarlo ya había fallecido al parecer por asfixia, además de las lesiones que pudo haber presentado.

Minuto a minuto