Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Familia de Rubén analiza continuar con la batalla legal

Podrían revisar el proceso del mexicano ejecutado en Texas.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Huntsville, Texas.- La familia de Rubén Ramírez Cárdenas, mexicano ejecutado el miércoles en Huntsville, Texas, analizará si continúa la batalla legal en las cortes de EU o encuentra la resignación.

Apenas unas horas después de que Ramírez Cárdenas fue ejecutado por inyección letal en la cámara de la muerte, su familia advirtió que podría dedicarse a hacer una nueva revisión de todo el proceso que durante 20 años tuvo Rubén bajo la justicia de Estados Unidos y, de ser el caso, emprender nuevos caminos legales para “limpiar su nombre”.

Fuentes allegadas a la familia comandada por la señora Sanjuana Cárdenas y Erasmo Ramírez Cárdenas, hermano de Rubén, comentaron que en los próximos días se llevará a cabo una revisión minuciosa del expediente bajo el cual se detuvo, condenó y sentenció al mexicano a la pena de muerte.

El director de Protección a Mexicanos en el Extranjero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jacob Prado, comentó que la dependencia mantendrá el acompañamiento a la familia Ramírez Cárdenas en las decisiones que tome. Si se llega a la determinación de hacer una revisión completa del caso y seguir una línea legal, precisó, se brindará el apoyo que requiera.

“Entiendo que la familia quiere llevar a cabo una revisión de todo el proceso y por supuesto que el gobierno de México va a estar apoyando todas esas acciones que la familia decida realizar”.

Minuto a minuto