Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Fijan cárcel para los secesionistas catalanes

La presidenta de Parlamento de Cataluña ingresa a prisión.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Madrid, Esp.- Un juez del Tribunal Supremo español dictó órdenes de cárcel eludibles con fianzas para la presidenta del Parlamento de la región de Cataluña y otros cuatro diputados que tramitaron la declaración de independencia ilegal aprobada en esa Cámara el pasado 27 de octubre.

En concreto, el juez Pablo Llarena fijó una fianza de 150.000 euros (unos 174.000 dólares) a la presidenta del Parlamento regional, Carme Forcadell, y de 25.000 euros (unos 29.000 dólares) para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet y, a todos ellos excepto a Forcadell, les da una semana de plazo para abonarlas.

Forcadell ingresó en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco, el único con módulo femenino de Madrid, ya que no pudo reunir la fianza exigida.

Para los cinco que declararon ante el Supremo, Forcadell y los cuatro diputados, la Fiscalía había pedido cárcel por los delitos de rebelión y sedición, aunque en el caso de Ramona Barrufet señalaba que podía evitarla con una fianza.

Al sexto diputado compareciente, Joan Josep Nuet, el juez le dejó en libertad, de acuerdo con el ministerio público, porque en la vista demostró que había votado en contra de la tramitación de la declaración independentista.

Por su parte, el destituido presidente catalán Carles Puigdemont en su cuenta de Twitter publicó: “Es tiempo de alejar de las instituciones (catalanas) a los que quieren poseerlas con un golpe de Estado”, refiriéndose a la decisión del gobierno español de asumir el control de la región.

Minuto a minuto