Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Gobernador de Aguascalientes renueva gabinete

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, realizó una renovación parcial en su gabinete con cambios en tres secretarías, en la coordinación de Comunicación Social y en el Instituto Aguascalentense de la Mujer.

El secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, en representación de Orozco, comentó que los cambios en la estructura de la administración son para continuar en la construcción de las condiciones de bienestar que ésta requiere. Los cambios en los cargos de primer nivel ocurren a unos días de que Martín Orozco cumpla sus primeros dos años en el gobierno.

La coordinación de Comunicación Social la asume Manuel Appendini Carrera, en lugar de Adriana Jurado Valadez. Por su parte, la ex diputada local Martha Márquez Alvarado será la nueva titular de la Secretaría de Fiscalización y de Rendición de Cuentas, en sustitución de Miguel Ángel Martínez Berumen.

Hasta este jueves, Márquez Alvarado fungió como titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, posición que desde hoy ahora ocupa Julio César Medina Delgado quien se desempeñaba como secretario de Medio Ambiente.

Luévano señaló que en cuanto entren en vigor las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfredo Alonso Ruiz Esparza. El Instituto Aguascalentense de las Mujeres queda en manos de Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira.

Minuto a minuto

Toda la sección