Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Informan a ambulantes el plan de ordenamiento

La Dirección de Comercio tuvo que acatar petición de la CEDH.

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Por recomendación de la cuarta visitaduria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los comerciantes informales fueron informados sobre las acciones que planea ejercer el Ayuntamiento para reordenar su labor.

La dirección de Comercio expresó que sobre este plan de regular a los comerciantes que se ubican en la vía pública y por recomendación de la Cuarta Visitaduría de la CEDH todos los vendedores fueron notificados sobre las acciones que se realizaran.

Se les garantizó de esta manera que les serán respetados sus derechos humanos.

Se les advirtió, sin embargo, que de no acatar lo que marca el Reglamento de Comercio, serán sancionados. Conforme a la ley se aplica una multa máxima a todos aquellos comerciantes que no cuenten con permisos o que estén infringiendo la Ley de alguna manera, por lo que recomendó a los ambulantes tener su permiso en regla, así como el respetar el área que les fue asignada para evitar su retiro.

De igual forma, explicaron que se verificarán las áreas que ocupan los ambulantes para corroborar que no utilizan más espacio del que se les asignó.

Minuto a minuto