Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Insisten taxistas en leyes para prohibir operación de Uber o Cabify

Se manifestaron en las instalaciones de la SCT local

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Pulso

Con el argumento de falta de garantías para trabajar, operadores de automóviles de alquiler protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado para exigir reformas legales que sancionen la operación del sistema de transporte Uber o Cabify.

En una reunión que sostuvieron con los diputados José Luis Romero Calzada y Graciela Gaitán discutieron por horas la petición de reforma legal para cancelar la operación de esos sistemas.

Explicaron que en otras entidades federativas sí hay reformas legales, para impedir la operación de ese servicio, y piden regular los automóviles de alquiler con su respectivo número económico, un color que ordena la ley, un título de concesión y placas correspondientes al servicio público.

Se quejaron de que sus interlocutores aseguran no tener las herramientas legales para regular el servicio de transporte público de taxis.

La reunión concluyó sin acuerdos alcanzados entre ninguna de las partes.

Después de la manifestación y de la reunión que sostuvieron con el diputado José Luis Romero Calzada, los taxistas se retiraron del lugar.

Minuto a minuto

Toda la sección