Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Las contrapropuestas para el TLCAN, listas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El gobierno de México tiene listas sus contrapropuestas en materia textil, automotriz, de compras de gobierno y mecanismos de solución de controversias a unos días de que inicie en la Ciudad de México la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con fuentes que pidieron no ser identificadas, están preparados los argumentos para responder a las propuestas que presentó Estados Unidos en la cuarta ronda, celebrada a mediados de octubre en Washington DC.

El jefe negociador del equipo mexicano, Kenneth Smith Ramos, confirmó que México ya tiene sus contrapropuestas para los temas mencionados, así como también con relación a la entrada temporal de personas, el sector agropecuario y medidas sanitarias y fitosanitarias.

En entrevista al término del Foro de Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad 2017, comentó que se van a presentar propuestas, contrapropuestas, sobre muchos de los temas que la Unión Americana ha puesto sobre la mesa, mismos que fueron considerados disruptivos tanto por México como por Canadá.

Minuto a minuto