Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Lastimoso para la sociedad aguinaldazo de diputados

“Legisladores hacen las leyes y se autorizan este tipo de percepciones”.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Es insultante y lastimoso para la sociedad que los diputados se vayan a llevar esos aguinaldazos cuando hay mucha gente viviendo en miseria en algunas zonas de San Luis Potosí como lo es el Altiplano potosino”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur en relación al aguinaldo de $483 mil pesos que recibirá cada uno de los 27 legisladores.

El empresario lamentó que no haya manera de evitar la erogación de 13 millones de pesos por concepto de aguinaldo en el Congreso del Estado, “son los diputados quienes hacen las leyes y se autoriza la entrega de este tipo de percepciones”.

“Es una prerrogativa a la que tienen derecho los diputados basado en leyes que ellos mismos hacen y que al hacerlas en ese sentido suena insultante y lastimoso, pero se van a escudar en que eso vienen en la ley y que se va a cumplir”.

Criticó que al momento de realizar los presupuestos, los legisladores no hayan buscado disminuir el monto de la prestación; el empresario dijo coincidir con la iglesia al asegurar que con este tipo de beneficios, ser diputado se ha convertido en un “buen negocio”.

Minuto a minuto

Toda la sección