Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Martín Vázquez V., hombre proclive al PRI: Mtz. Benavente

El ex presidente del CEEPAC integra terna para Fiscal Electoral.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ex presidente consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, José Martín Vázquez Vázquez es “hombre del sistema” y proclive a apoyar al PRI, y la candidata a la Fiscalía Anticorrupción Angelina Acosta, es una abogada preparada para un cargo de esa naturaleza, pero posiblemente enfrente la oposición de otras asociaciones de abogados, aseguró el ex integrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente.

“Todo indica que Martín Vázquez será electo entre la terna que presentó el gobernador al Congreso del Estado, como Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales. Es indiscutible su experiencia  y conocimientos electorales; sin embargo, cuando estuvo como presidente del CEEPAC, demostró que es un hombre del Sistema, con una clara inclinación priista”.

Recordó que Martín Vázquez se caracterizó en la presidencia por mantener buenas relaciones con todos los partidos políticos. “Sería muy ilustrativo que nos informara a cuáles partidos sancionó y cuántas multas y castigos aplicó. Creo que le va a resultar muy difícil, por la proximidad de los procesos electorales y la falta de infraestructura, capacitar a los ministerios públicos especializados en esta materia”.

Dijo creer que María Angelina Acosta Villegas será la Fiscal Anticorrupción. Preside actualmente la Barra de Abogados, Capítulo San Luis. La concibe como una litigante inteligente, preparada y combativa. Tiene buen rollo, aunque la materia penal no es su fuerte.

“La licenciada Acosta puede tener una fuerte oposición por parte de los otros colegios de abogados y de algunos funcionarios del Poder Judicial que simpatizan con los otros candidatos, aunque es difícil que esto ocurra”.

Minuto a minuto

Toda la sección