Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

México entrega a presunto pederasta a los EU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

William Orson/ Foto: Especial 

Tras ser puesto en libertad por un juez federal en la ciudad de Chihuahua para que pudiera enfrentar el proceso de extradición, William Orson Black, líder de una comuna polígama en la que presuntamente se abusaba de menores, fue entregado a los Estados Unidos, en donde enfrenta cargos.

Orson Black fue detenido el pasado sábado en el domicilio, donde vivía junto con sus cinco esposas y varios hijos, la cual se ubicaba entre una comunidad menonita del municipio de Cuauhtémoc.

El sujeto fue entregado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a elementos de operaciones de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EU, ICE por sus siglas en inglés, a la mitad del Puente Internacional Reforma.

Mientras tanto, las otras 26 personas retenidas por las autoridades mexicanas en el rancho El Negro, propiedad de Orson Black, están a la espera de también cruzar la línea fronteriza y quedar bajo resguardo del gobierno de la vecina nación, ya que se encuentran ilegalmente en México.

El caso. William Orson Black, de 56 años, y sus esposas se refugiaban desde hace años en un campo Menonita de la Comunidad de Manitoba. Por años pasaron inadvertidos entre la comunidad rural, ya que por sus características físicas similares no llamaban la atención, además de mantenerse apartados. En este sector las viviendas están separadas entre 100 y 200 metros.

Originario de Utah, Black fue acusado de seis cargos en Hidale, cuando una de sus parejas lo acusó ante las autoridades por asalto sexual. La mujer dijo que se convirtió en su “esposa” cuando ella tenía 17 años, de esa relación nacieron tres niños, los cuales vivían junto con las otras concubinas y demás hijos en una comuna de tipo religioso.

Tras la denuncia, Black escapó a Colorado, en donde estuvo a punto de ser detenido, finalmente cruzó a Mexico y buscó refugio entre la comunidad Le Barón, a quienes pretendió convencer que practicaba el fundamentalismo mormón, pero no le permitieron establecerse en la zona.

Con sus esposas e hijos se estableció entre los menonitas. Ahí adquirió cuatro propiedades, entre ellas en la que fundó el rancho El Negro (Black en inglés), sede de su secta.

La detención de Orson y el aseguramiento de 26 personas de origen estadounidense se desprendió de las investigaciones que realizaron en conjunto la Fiscalía y el FBI tras el asesinato de tres hombres de la familia Black, ocurrido el pasado 22 de octubre en El Negro.

Fuentes de la corporación revelaron que se encontró evidencia que apunta a que Black producía pornografía con menores, la cual transmitía por medio de aparatos especializados de radiocomunicación satelital. Ninguno de los miembros de la comuna, podía salir de las instalaciones.

Minuto a minuto

Toda la sección