Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

No hubo reporte por bebidas embriagantes en Ingeniería: Rector

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Manuel Fermín Villar Rubio/ Foto: Archivo

Pese a que se observaron estudiantes con bebidas embriagantes en la mano durante la “callejoneda” en la Facultad de Ingeniería, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dijo no habrá “tanto sanciones” para alumnos inmiscuidos.

Este jueves por la tarde noche, en la realización de un evento de la XXXIII Semana de Ingeniería, se reveló que algunos universitarios ingresaron bebidas alcohólicas al campus universitario.

Según el rector, las actividades llevadas a cabo en la Plaza del Estudiante de la campus zona poniente empezó y terminó “bien”.

“Tampoco hay que verlo como un acto deplorable sino siempre hay…en las semanas grupos musicales como parte de la celebración de su semana. Se cuidó el evento y no tengo reporte de nada”, juzgó.

En una videograbación expuesta por algunos asistentes a la actividad escolar, se pude apreciar que hay decenas de estudiantes en la mencionada explanada, y al mismo tiempo que vuelan varios objetos que parecen ser latas de cerveza.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la UASLP, en sus artículos 108, 110 y 113, y el Reglamento Interno de la Facultad de Ingeniería en su artículo 133, son “causas graves de responsabilidad imputables” a quien introduzca bebidas alcohólicas a la institución en cualquiera de sus campus.

Minuto a minuto