Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

No un 4, sino 5.5% debe subir el agua, sugiere “Tekmol”

El diputado dijo tener un estudio y solicitó no politizar este tema.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante asuntos generales en tribuna el legislador José Luis Romero Calzada dijo que no sólo el cuatro por ciento debe de aprobarse al aumento de las tarifas del Interapas, sino un 5.5 por ciento, debido a que “estamos teniendo hasta un 60 por ciento de derrames y no estamos optimizando el agua”.

Solicitó hacer un análisis consciente, el cual dijo tener donde el aumento a la tarifa puede ser mayor, “le estamos pagando al Realito muchos millones de pesos tengo, todo un estudio y solicito no politizar este tema”.

El legislador Alejandro Zavala Méndez, presidente de la Comisión del Agua, hizo uso de la tribuna en el mismo tema y dijo que no debe de ser un tema partidista, “la ciudadanía nos pide un mejor servicio en el tema del agua potable, tenemos que dar solución y brindarle un mejor servicio al ciudadano, los invito a que si decimos sí, lo hagamos responsablemente y si decimos no, que sea de igual manera, no a quedar bien”.

Al respecto, fueron 19 entre municipios y organismos operadores del agua que ingresaron solicitud de ajuste a las tarifas del servicio que prestan. Solo Ciudad Fernández envió un aviso de no incremento a las tarifas.

Son Tamazunchale, Matehuala, Ébano, Cárdenas, Villa de Reyes, Axtla, Tanquián, El Naranjo, Ciudad Valles, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rioverde, Tamuín, Cedral, San Ciro de Acosta, Villa de la Paz, Villa de Arista, Charcas y el Interapas los que ingresaron proposición de cuotas y tarifas para el 2018.

Minuto a minuto

Toda la sección