Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Pilotos de Avianca en Colombia reanudarán labores tras fin de huelga

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) decidió que los 702 pilotos de la aerolínea Avianza regresarán a sus actividades laborales a partir del próximo lunes, después de 52 días de huelga,  anunció hoy la Defensoría del Pueblo.

El gremio de los pilotos firmó un acta de compromiso para levantar la huelga con la Defensoría del Pueblo, que fue una de las instancias que medió entre las partes para que la actividad de la principal aerolínea de Colombia se normalizará tras afectar a miles de pasajeros nacionales y extranjeros.

El documento fue firmado a la media noche del jueves por el presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Los pilotos “han decidido suspender el cese de actividades, reanudar las operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales”, señaló el documento revelado por la Defensoría del Pueblo.

El presidente de la Acdac explicó que decidieron regresar al trabajo para “evitar que continúe el traumatismo en la operación generado por la negativa de Avianca de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo por las vías legales”.

Hernández advirtió que los pilotos seguirán “las vías jurídicas y judiciales que ha abierto la compañía para defender la legalidad de la huelga y para defender los puntos que fueron pre acordados durante la negociación en un Tribunal de Arbitramento”.

Minuto a minuto