Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Plantea el Ayuntamiento adaptar decreto para cambiar adoquín

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Pulso

El secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, dijo no estar de acuerdo con los señalamientos del presidente del Fideicomiso para el Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, respecto a dejar adoquín en lugar de concreto hidráulico estampado en los sitios donde se rehabilitarán calles, como los barrios de Santiago y Tlaxcala.

“Todo le embarramos algo de política, pero hay que ser cautos y críticos a ver si de verdad afecta el embellecimiento de la ciudad, primero que vean eso”, precisó.

Respecto a lo que establece el Periódico Oficial del Estado, el funcionario municipal señaló que se debe actualizar de acuerdo a las necesidades de la población y la ciudad, porque en su época San Luis Potosí se caracterizaba por la cantera y ahora hay que adaptarse a los tiempos, por ello es que considera que no tiene la razón.

Puso como ejemplo Guanajuato, donde la mayoría de las calles cuentan con concreto estampado y aquí gran parte de las personas tampoco están de acuerdo con el adoquín, porque “los coches se dañan y también de inmediato el material, de ahí que la gente es la que manda, las leyes se modifican, y hay que adaptarse a los tiempos para dar lo que la ciudadanía dice y manda”.

Sostuvo que el adoquín que se retira, permanece bajo resguardo en el Centro de Distribución generalmente para usarlo en bacheo de otras calles que han perdido piezas, aseguró.

Minuto a minuto